lunes, 23 de julio de 2012

Tutorial funda para máquina/overlock con piping

Hace ya unos meses que soy la feliz propietaria de una remalladora, y lo de hacerle una funda lo he ido dejando....y dejando....y dejando........hasta que Dawn ha comprado la suya y he vista la super-funda que le ha puesto!!.

Así que me he líado la manta a la cabeza, y he aquí el resultado.

He hecho un tutorial por si a alguien le sirve. Necesitareis:
- Un trozo de tela de 1m x 70cm
- 1.80 m de cordón
- Máquina de coser
- Hilos

Lo primero es tomar las medidas de vuestra máquina. En un modelo como la remalladora tened en cuenta que hay partes que sobresalen más por arriba o por el lado. vamos, que no es completamente simétrica.

En mi caso:


Basándome en esto he cortado 3 piezas de tela:
- 1 de 1m de largo y 32* cm de ancho
- 2 de 32 de ancho y 34*cm de largo
(* Yo dejo aproximadamente 0.5cm de costura, si dejais más tenedlo en cuenta.)

Empezamos haciendole un dobladillo a los dos bordes de la pieza grande. He escogido una loneta para que sea un poco resistente y más dura para coger la forma.



 Una vez listo marcamos a 33.5cm de cada borde una línea. Para facilitarme la vida he planchado por dentro para marcarla.


Después hacemos los dobladillos en las dos piezas laterales. En una de ellas he tomado las medidas para dejar hueco para el cable (mi máquina está siempre enchufada)




Con el dobladillo listo cosemos el cordón. En este caso el cordón venía ya hecho, pero podeis encontrar tutoriales en la red sobre cómo hacerlo con vuestra tela favorita.
Para coserlo, simplemente cosemos sobre uno de los paneles laterales por el lado bueno de la tela.




Para coser el cordón se recomienda usar el pie de cremallera, y la verdad es que es mucho más fácil, menudo descubrimiento!!
 

Para las esquinas de los laterales lo más fácil es recortar la tela según el margen de costura para que doble fácil.




Una vez listo, unimos con la pieza central, en este caso los lados buenos de la tela se tocan y cosemos por el revés. No hay que hacer nada con el cordón.
Y una vez unido recortamos la tela de la pieza central en las esquinas para que quede bien al coser.
Cosemos el otro panel....y listo!!!!.

Espero que el tutorial os sirva también por si quereis añadir cordón a algún bolso o pieza de ropa.
Sobre la funda en sí, quizás quedaría mejor cortando el panel central para que siga la forma de la remalladora y así no sobre tanta tela.
Pero el caso es que estoy tan contenta con mi funda que me da igual si le viene un pelín grande!!!.

8 comentarios:

  1. Vaya profesional! Ay, si tuviera Overlock...

    ResponderEliminar
  2. Qué chula! Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  3. Muy chula! A ver cuando me animo a hacerle una para la mía, que va siendo hora... Ah! Y es bueno saber que la cosa-de-nombre-indefinido se llama "piping" :-D

    ResponderEliminar
  4. A mi overlock hace tiempo que no la dejo coger polvo, jejeje, pero tendría que ponerme con una para cuando le dé vacaciones ;-)

    ResponderEliminar
  5. compraste una singer? mi hermana esta buscando una, que modelo es la tuya? que tal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compre la overlock Singer de oferta en el Aldi. Va muy bien, y para lo que me costo ya la he rentado, la verdad.
      No creo que haga muchas maravillas pero para el uso que le doy a mi me basta

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. A quien le interese, en el Lidl están vendiendo la overlock Singer por 149€!!

    ResponderEliminar